Exhibicionismo o Exhibición

Exhibicionismo o Exhibición

Catalogado como “parafilia sexual” en el DSM… Voy hablar un poco de ello.

Si somos un poco inteligentes y nos informamos antes de escribir un post, podemos extraer algo inteligente a nuestro cerebro, al saber de lo que hablamos.

Muchos escriben sin sentido de algo y ni tan siquiera buscan palabras correctas o definiciones concretas, pero claro se sobreentiende que no todos usamos la masa encefálica para algo más que llevarla dentro de la cabecita…

Así que si damos una vuelta por el DSM, la definición de la palabreja en cuestión sería esta:

 Fátima Servián Franco ( Fuente Blog; Una mente maravillosa) 

El manual diagnostico (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Norteamericana comprende 8 parafilias típicas y unas 7 no especificadas. Entre las parafilias típicas más comunes se encuentra el fetichismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la pedofilia y el masoquismo sexual.

Tener una inclinación o hasta un interés consumado en una o más de las categorías arriba mencionadas no constituye en sí ningún síndrome clínico. Es decir, que una persona sienta deseo o tenga una fantasía sexual intensa hacia un objeto, sensación o práctica sexual atípica no tiene que constituir un problema. Ahora bien, lo que sí puede originar un trastorno es la comprobación de que la parafilia suponga una disfunción o un conflicto emocional para el individuo que la padece.

¿Qué es el exhibicionismo?

El exhibicionismo es la exposición de los propios genitales a una persona extraña con el fin de conseguir excitación sexual. Esta práctica comprende en sí misma la desviación del acto sexual, ya que la sensación de placer se obtiene al mostrar los genitales a terceras personas. Siendo estas mujeres o niños, en la mayoría de las ocasiones.( SUELEN SER HOMBRES).

Casi nunca existe un intento posterior de mantener una actividad sexual con la persona extraña por parte del exhibicionista, de modo que raramente cometen violaciones y tampoco suelen desarrollar un trastorno.

La persona que practica exhibicionismo en lugar de buscar un encuentro sexual( ALGO QUE POCOS SABEN), lo reprime; convirtiéndose este en el fin en sí mismo. Mientras que la excitación sexual ocurre al anticiparse mentalmente a la situación, siendo una sensación similar a la de la masturbación.

En este punto es importante diferenciar la exhibición del exhibicionismo. ( AQUI QUERÍA LLEGAR) Ya que el concepto de exhibición, a diferencia del exhibicionismo que está delimitado criminológica y médicamente, no implica una actitud de contenido sexual, dado que consiste pura y exclusivamente en mostrar algo en público (Ripolles 1982).

Creo que se entiende bien ¿Verdad? No todos saben que exhibición e exhibicionismo no es lo mismo, una pequeña linea separa esta notable diferencia, en sí y para que nos entendamos, yo me exhibo por mostrar algo en público como mi  cuerpo para ese voyeur que admira, sin ser visible, el cual percibe excitación a ese acto puramente reciproco. Pero no soy exhibicionista como tal, pues no impongo mi excibicion a una persona por mi placer propio; o sea y algo sencillito de entender : No voy con una gabardina mostrando mis genitales a señoras mayores que pasean por la calle…jajaja.

Una vez explicado de manera científica, voy a que lo sientas…

<<Te encuentras sentado, en esa ventana indiscreta que es tu mente, fumando un cigarro  mientras a través de esa delgada línea que es el humo, la observas. Esa imagen a la cual te enfrentas todas las mañanas;  son sombras chinescas que se vislumbran a traves de la efímera tela de la cortina, su cuerpo desnudo enfundado en lasciva se pasea sin pudor alguno, ella no enseña, solo muestra. Sabe que él la admira, sabe del deseo por su imagen, como sabe que esa fina tela que la cubre deja volar su imaginación, porque de eso se trata, de jugar con su mente, de provocar el placer a traves de una mirada indiscreta, que no lo es tanto, pero que se sobreentiende.

Cuando sus curvas ondean como olas mecidas por el viento y su entrepierna palpita mientras admira cada movimiento, cada sutil contoneo, cada mínima porción de piel que deja entrever a traves de esa pequeña de tela entreabierta, un muslo, un pedazo de su espalda pudiendo llegar a donde la misma pierde el nombre y es entonces cuando su mente imagina más allá, cuando su mirada se pierde, volando, donde sus ojos no pueden llegar, llega su imaginación y esa es la que de verdad lo incita y ella lo sabe, por eso sonríe cada mañana, mientras su café acompaña a su cuerpo desnudo, pues los dos son animales de costumbres…>>

 

20171128_102328

Vuestra Bernice

 

 

4 comentarios en “Exhibicionismo o Exhibición

  1. Muy interesante. A veces se simplifica demasiado, como en el caso de exhibición vs exhibicionismo, como si alguna gente necesitara que le diera la información masticada y digerida, sólo que aquí el caso es más grave por las implicaciones jurídicas de turno en el segundo caso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s