24/7 Día internacional del BDSM

24/7 Día internacional del BDSM

334

Como cada 24 de julio, por el simbolismo de su fecha, se celebra el Día internacional del BDSM. 

No quiero ahondar demasiado en el tema a nivel histórico porque se me iría de la mano.  Como siempre quiero dar la información de la manera más sencilla posible, y sin saturar al lector con datos y más datos que quizá le hagan un lío.

Vuelvo a recordar que el término BDSM , se emplea de manera incorrecta como sinónimo de sadomasoquismo S/M. En sí su razón de ser fue precisamente para distinguir la S/M de las  prácticas y fantasías eróticas en torno al Bondage (palabra inglesa que hace referencia a las “ataduras” físicas -con esposas, sogas, cadenas, etc.- y simbólicas -a la hora de la repartición del rol de Amo y esclavo-) y la Disciplina (que remite a los azotes eróticos propiciados con la mano o con algún instrumento adicional). Todo el mundo coincide en que la sigla apareció por vez primera en abril de 1991 en el foro alt.sex, pero dado que el acrónimo abarca términos muy dispares, no es fácil dotarlo de una historia que ponga a todo el mundo de acuerdo.

La (sub)cultura BDSM se asienta sobre 3 pilares: el fetichismo  europeo de finales de los años 20, el estadounidense desde 1934 y el movimiento Leather, a partir de los 50.

Desde hace unos años, el 24/7 se considera el día internacional , por su significado. Para quien no lo sepa; la fecha 24/7 recuerda la idea de ‘sumisión’ o “transferencia de poder” las 24 horas al día, 7 días a la semana.

Podemos estar o no de acuerdo con el 24/7 como modo de vivir el BDSM, hay quien dice que si no se vive de esta manera no tienes esencia Bedesemera, y tu actitud es más de Kinky que otra cosa. Pero como todo el colectivo es amplio. Y tengo que decir que somos muy respetuosos a la manera de vivir de cada cual.

Sea como sea, ese día se celebra dentro de la comunidad nuestro día internacional.

Con diversos eventos en locales, fiestas privadas, etc…

Dentro de los locales. Hoy os voy presentar el más abierto de todos de cara digamos al resto de la gente que no son del colectivo. El Club Rosas Cinco

Esta es una de las muchas opciones para disfrutar de nuestro día internacional del BDSM.

 

 

36544554_944320942396460_6582222683189018624_n

 

Vuestra Bernice 

4 comentarios en “24/7 Día internacional del BDSM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s