LA SEXUALIDAD NÓRDICA

LA SEXUALIDAD NÓRDICA

El sexo y los Vikingos

vikings-31

Pocos escritos podemos encontrar sobre la cultura vikinga, la solían transmitir oralmente, leyendas que navegaban por sus mares. Y que se pasaban entre ellos. Algo podemos leer a través de la Saga de Njal, libros de la colonización de Islandia durante los siglos X y XI. Y por su arqueología, pero dejando eso aparte, es una cultura que me encanta. Tiene ese toque de misticismo que me atrae, no os voy a negar lo que me pone un vikingo, jajajaja. Así que vamos a ver como se lo montaban en el sexo.

He ido recopilando información y esto es lo que he extraído.

Lo primero que nos puede venir a la mente es una esencia muy primal, y sí, pero no como algunos podemos pensar, en sí yo me imaginaba orgías vikingas y nada que ver.
Al ser un país muy duro y frío en esas tierras del norte la sexualidad estuvo más bien basada en la fertilidad y con costumbres que se reconocen en la actualidad.

VAMOS A VER CÓMO ERAN SUS RELACIONES SEXUALES

¿DOS MEJOR QUE UNA?

Los hombres acogían a varias mujeres bajo su techo, estaba oficialmente permitido. La mayoría solían ser esclavas, pero las mujeres libres estaban también permitidas si ellas lo deseaban en el harén. Y en el caso de que se casarán oficialmente con dos, los hijos de ambas eran reconocidos como legítimos. POR LO TANTO ES ESCLARECEDOR SABER QUE ERAN POLÍGAMOS.

ESCLAVAS SEXUALES

En su cultura se caracterizó el uso de la esclavitud, eran guerreros, conquistadores, saqueadores, y según iban abarcando tierras lejanas.

Uno de los negocios que prosperaron fue precisamente el de la venta de esclavas, como en la Cuenca del Volga, esos mercados de carne eran parte de su economía. Pero lógicamente también usaban a esas mujeres para su disfrute en fiestas privadas o como parte de su servicio.

LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES

Aquí entramos en dos puntos diferentes a tratar, uno y importante; en la cultura Vikinga las mujeres libres gozaban de la misma libertad sexual que los hombres. Y las mujeres casadas, si cumplían con sus expectativas en cuanto a los hijos y crianza de estos, tenían permitido estas relaciones lésbicas que eran bastante asiduas entre las féminas.

¿ NO CUMPLES EN EL SEXO?

Aunque podemos pensar de ellos como unos bárbaros, la libertad de sus mujeres también se trasladaba al matrimonio. Podían optar al divorcio si no cumplían con ellas en su vida sexual y así los denunciaban en los consejos vikingos y eran dueñas y señoras del hogar, sobretodo cuando estos marchaban a la guerra, dicho de otro modo controlaban sus bienes y su vida sexual.

PENA DE MUERTE CONTRA LOS MALTRATADORES.

Algo que sorprende del avanzado nivel de relación e igualdad entre hombre y mujer libre en la sociedad vikinga es que las féminas estaban protegidas contra las agresiones sexuales. Si se demostraba el maltrato el acusado era sentenciado a pena de muerte. La violación de una mujer libre era una de los peores afrentas a la convivencia.

HOMOSEXUALIDAD

No la tenían bien considerada en la sociedad, pero no por ello era tabú. En sí las relaciones entre hombres eran normales pero solo si eras activo. Pero aún así acababa importando bien poco el ser activo o pasivo si te casabas y cumplían con tener hijos..etc.. Recordemos que en su duro país, su supervivencia dependía de su legado.

Hasta aquí un poco de esta cultura que tanto me apasiona, dejando claro que sus bases sexuales eran muy claras, y que dentro de su libertad como personas libres de su cultura tanto hombres como mujeres disfrutaban de una sexualidad completa y plena.

Vuestra Bernice

5 comentarios en “LA SEXUALIDAD NÓRDICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s