Mujeres maduras y el sexo

Mujeres maduras y el sexo

Esto es como todo, en este caso la pregunta viene lógicamente de una de mis seguidoras maduritas…

Como siempre y lo primero que hago es buscar en Internet, dejándome así…

tenor.gif

Como puede ser que al poner en el buscador MUJERES MADURAS Y EL SEXO, lo que me encuentre sea esto…

Captura.JPG

Le doy otra oportunidad cambiando la palabra SEXO por SENSUAL y que me encuentro, pues mas de lo mismo…

Captura.JPG

No es de extrañar que una mujer “madura” que quiere conocer más de su sexualidad no encuentre con cómo, dónde, y a quién preguntar si en Internet todo lo que sale es pornografía.

¿Mujeres maduras como vivir su vida sexual?

Esta pregunta es más adecuada, así que en el contexto de buscar información ya sabemos que tenemos que matizar mucho, sobretodo en lo que al sexo se refiere.

Ante todo voy aclarar que lo primero es reconocer la sexualidad como algo cotidiano, se debe de vivir en la madurez como algo muy normal, la edad no implica no tener deseo de satisfacer tus fantasías, al contrario.

Creo que el mayor problema que nos podemos encontrar como a cualquier edad son los tabúes, y en cada generación son diferentes. Todo y como siempre dependerá de la intimidad y el clima que se genere a la hora de hablar de ello, al fin y al cabo es un tema que nos inquieta.

Pues a mujeres entre los 40 y 70 años. Hablamos de sexualidad madura, no de primeras experiencias sexuales.

A esta edad la mayoría quieren saber si lo que les pasa a ellas a nivel individual tiene que ver con lo colectivo de las mujeres. También se puede pensar que si se hubiera hablado en su momento, cuando se era más joven no habría tanta desinformación como la que puede haber en un sector amplio de las mujeres maduras.

Pero como yo digo siempre nunca es tarde si la dicha es buena…

Para mí uno de los factores preocupantes en la madurez de la mujer es no conocerse así misma lo suficiente.  La sexualidad propia y placer a una misma, es una base importante de auto-conocerse. La sexualidad se va a adaptando constantemente y de lo que se trata es de dar respuesta a lo que te va apeteciendo, es sencillo; eso que te pide el cuerpo, pues a eso haz caso, las necesidades son así, si apetece no pienses en la edad, etc… Tienes que ser capaz de aceptar con libertad lo que deseas, sin prejuicios.

 El deseo se crea, no brota…

Ese supuesto de que el deseo masculino es innato, no es así, es como todo. La misma capacidad tenemos las mujeres que los hombres, pero claro, hay que tener también un entrenamiento para ello.

Simplemente tienes que abrir tu mente, dejar que ese deseo crezca y buscarlo, yo siempre digo que la mente juega un papel muy importante en nuestra sexualidad, así que no te pienses que por ser mujer tu deseo no nace, solo lo tienes que trabajar, hacer que brote, y dejar que tus fantasías vuelen si prejuicios.

 

 

Vuestra Bernice

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Mujeres maduras y el sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s