Diccionario BDSM

Diccionario BDSM

Como toda cultura estructurada, el BDSM tiene un lenguaje propio, un argot, entrelazado de palabras que se usan de forma casi exclusiva en dicha comunidad (ejemplo: 24/7), palabras de extracción general pero de significativa importancia en ella (ejemplo: dominante) y palabras con un sentido completamente diferente en el seno del BDSM respecto al resto de la sociedad (ejemplo.: vainilla).

No voy a poner todas las que son, ni todas las que se usan porqué ya se pueden encontrar en miles de lugares, o por ejemplo en este libro que os recomiendo.

 Con una intención divulgativa y de normalización, nace la primera edición de un diccionario que espera nutrirse, y saberlo hacer, de los avances que en el campo del BDSM se hagan. Y normalización no sólo lingüística, sino también de la propia actividad o filosofía BDSM, ya que, cuanta más documentación se genere sobre ella, más conocida será y, por tanto, aceptada como algo que no está poblado de depravados y enfermos mentales, sino de personas juiciosas y equilibradas que practican una cosa sana, segura y consensuada

84-7290-248-X

 

 

De la A a la B  ( Dejo esta muestra) 

  • 24/7: la relación que se establece de forma permanente -y en ciertos casos con pretensión de irrevocabilidad-, 24 horas al día, siete días a la semana.
  • adult baby: (ingl.) juego de rol en el que una de las partes adopta el papel de un bebé, que debe ser mimado, vestido, limpiado, educado…
  • age play: (ingl.) termino genérico para todos los juegos de rol en los que se establece la fantasía de que una de las partes es de edad infantil o adolescente.
  • algolagnia: (lat.) Es una de las definiciones paramédicas del erotismo relacionado con el dolor, y puede ser pasiva o activa, según dicho erotismo lo despierte la recepción del dolor o el ejercer sobre otros-as.
  • Amo/a: Es una más de las acepciones con que se designa al dominante en una relación D/s -en las relaciones S/M no es tan usual, aunque también se utiliza. En los juegos de rol, especialmente en la escena angloamericana, se habla de top. Otras referencias son Maestro, Dueño, Señor o Master.
  • Animal Training : (ingl.) entrenamiento de mascotas humanas, en las que la parte pasiva juega el papel de mascota (perro-a, poni, etc.).
  • Anillo de O: Una referencia al clásico contemporáneo de la literatura de BDSM, “Historia de O” , de Pauline Réage (publicado en 1954 ). Se trata del anillo que mostraban en la película (realizada en 1974) las sumisas que eran llevadas al Club por sus Dueños para su adiestramiento y/o iniciación, como muestra de su estado de sumisión a los varones “socios” del Club. Es un anillo de plata, con un pequeño aro en su frontal. Recientemente ha comenzado a llevarse también por parte del Dueño de una sumisa, pero este lo llevará en la izquierda, mientras que aquella lo hace en la derecha. En realidad, el anillo  en la película no era el que figura en la novela original de Pauline Réage, basado en los símbolos celtas y que carecía de aro frontal.

De la C a la D

  • caída post-sesión: un estado similar a la depresión, que puede sobrevenir a la persona sumisa tras una sesión, especialmente si en esta se han alcanzado niveles notables de sensaciones. Es recomendable reposo temporal, tranquilidad y quietud. Suele desaparecer en poco tiempo y por sí solo. Sucede a veces a la persona dominante.
  • cane: (ingl.) término usado para designar varas de bambú o fresno, con las que antiguamente se practicaban los castigos en las escuelas victorianas.
  • caning: (ingl.) Azotes practicados con una caña de alma de bambú, fresno flexible o similar.
  • castigo: En la escena D/s, esta palabra tiene múltiples significados, no siempre coincidentes. En general, es una de esas palabras que en cada relación tiene un significado distinto y muchas veces opuesto. Puede referirse a la acción de un dominante sobre la persona sometida, para penar una falta de aquella o simplemente por placer de este, o incluso provocada por la sumisa, en la busca de su propio placer. También es simplemente una clave verbal mutua, para denominar el punto de arranque de una actividad sexual, integrada en la relación de dominación-sumisión que ambos mantienen.

Como puedes ver esto es solo una pequeña aportación, puedo seguir y alargar más. Pero si te interesa mi recomendación es el libro que te dejo. Seguro que lo encuentras interesante y descubres cosas nuevas.

 

Vuestra Bernice 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s