Orgasmos y algo más…

Seguramente no vaya hablar de nada nuevo. Pero quizá mi punto de vista y mí percepción dentro de la practica Bdsm os adentre un poco más en las sensaciones que se transmiten y el porqué de ellas. No soy una experta dentro de la materia pero cualquier articulo que se precie debe de ir contrastado con opiniones, en este caso puse un post en mi facebook donde poder comentar lo que vamos  a tratar. Y también tuve  ayuda por parte de una psicóloga en conceptos.

Todos tenemos o creemos tener claro los tipos de orgasmos ¿Verdad?

Voy a poner unas imágenes donde se explican esos tipos; pero yo voy a ir más allá …

Hasta aquí seguramente todos tenemos claro lo de los orgasmos en la mujer.

¿Pero has pensado alguna vez si existen más tipos? ¿Y si eso sucede, porqué?

Me voy adentrar en la neurociencia, en la química del amor ; una droga de lo más potente.

Existen unos compuestos químicos que nuestro cuerpo libera, la dopamina, la serotonina y la oxitocina.

En el Bdsm tenemos la costumbre de decir que las relaciones, o más bien en la D/s porque después hablaré de la S/m, es una relación mental y que el ser sumiso es capaz de tener orgasmos sin llegar a tocarlo ( No me estoy flipando); Ahora sabrás porque.

La cascada química puede llegar hacer que perdamos la razón, tal vez la diferencia radica en la forma de sentir, en como nos liberamos, en como nos dejamos ir.

Neurólogos expertos como Gareth Leng creen que la oxitocina ayuda a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primera oleada de emoción. La hormona actúa “cambiando las conexiones” de los miles de millones de circuitos neuronales

Actúa como una droga (sustancia exógena introducida en el cuerpo desde el exterior), liberando transmisores como la dopamina, la noradrenalina (norepirefrina) o la serotonina. Estos neurotransmisores permiten inundar el cerebro de feniletilamina.

Este proceso sigue una pauta fija: más contacto, más oxitocina, más confianza (más fortalecimiento de las conexiones neuronales). Las expectativas o la imaginación, también actúan como una forma de contacto y siguen esa pauta.

CONFIANZA, EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN… 

Aquí empiezan las diferencias entre el sexo convencional ( Tabú) y el BDSM ( Liberación) Quiero dejar claro que no todo el sexo convencional se rige por la moral, hay quien dentro de su vida sexual afectiva sana practica sexo sin tabús. Pero si se tiene que reconocer que sobretodo la mujer son o somos muy propensas a poner esos limites en el sexo.

Voy a poner el ejemplo de una lectora sumisa que me dijo esto…

 Yo en los “típicos vainillas”he tenido un squirt así que …. y en sesión descubrí que era multiorgasmica , no sé si sirve pero diferenciar de orgasmos de vainilla a BDSM no creo que sea lo correcto porque más bien que eso depende de los participantes no de la practica en si.

Aquí empezó un pequeño debate de a donde quería llegar, esta claro que en el sexo “vainilla” también se alcanzan situaciones no comunes o que cuestan más liberar. Pero como todo entra esa LIBERACIÓN a la que no todos somos capaces de exponernos.

En el caso de las relaciones BDSM, eso es ” el pan de cada día” La confianza extrema que se genera y la llamada ENTREGA, es lo que hace que esa LIBERACIÓN, sea aun más fuerte siendo capaz de alcanzar limites insospechados.

Al explicar en el pequeño debate esto, su respuesta fue;

 Entonces siguiendo tu hilo con una tanda de azotes y con cera y con una simple orden puedo llegar a correrme sin ponerme un dedo encima…

Estas leyendo bien ” SIN PONERME UN DEDO ENCIMA”

Conseguir respeto sienta bien ya que estimula la liberación de serotonina (Cozolino, 2006). En el mundo animal, la dominancia social trae consigo más oportunidades de apareamiento y más descendencia.

La serotonina actúa sobre las emociones y el estado de ánimo. Es la responsable del bienestar, genera optimismo, buen humor y sociabilidad y es conocida por representar un papel importante en la inhibición de la ira y la agresión.

La dopamina está relacionada con el placer, y es el neurotransmisor que desempeña un papel importante en los juegos de azar, el uso de drogas, y también en el amor.

Sí alguien es único en su vida y se centra en esa persona, es porque el sistema de la dopamina se ha activado”, dice Helen Fisher (2004), antropóloga biológica.

La dopamina es importante ya que está implicada en el sistema de recompensa.

Noradrenalina: la dosis de adrenalina

La noradrenalina o norepirefrina es el neurotransmisor que induce a la euforia en el cerebro, excitando el cuerpo y dándole una dosis de adrenalina natural

Hasta aquí el cóctel explosivo que liberamos…

En una relación D/s como he comentado más arriba todo se lleva a un extremo donde existe quien domina y quien se somete, siendo pautas muy afianzadas, en este “extremo sexual” es donde tanto un Rol como otro se liberan de manera INTENSA. 

Voy a entrar a explicar desde el Rol sumiso esa liberación y hasta donde “nuestra mente” que no son más que esos receptores activos, nos puede liberar.

He dejado claro que todo es química, sustancias que segrega nuestro organismo. Eso esta claro. Cada una de ellas tiene una función que ya he explicado. ¿Entonces porqué hay personas que pueden llegar al limite de tener un orgasmo con una simple orden, porque sé puede llegar a “mojar las bragas” solo ante la presencia del rol Dominante?

Como bien os digo y como se dice de manera “bonita” todo esta en la mente, llegar a ese limite conlleva la base de esos receptores unidos a una relación donde prima la confianza extrema por parte de los involucrados, donde esa imaginación se lleva también al borde de lo imaginable, donde se genera unas expectativas en el día a día que superan cualquier relación. Nuestra mente se libera por que la del Dom es pura adrenalina activa, donde es capaz de crear situaciones que nos llevan abrir más aún nuestra mente y donde nos dejamos llevar de una manera insospechada. Y aquí es donde seguramente entran en juego estos receptores.

Siempre he leído que usamos menos de lo que se puede nuestro cerebro, que somos capaces de mucho más de lo que creemos o hacemos, que simplemente somos animales de costumbres y nos acomodamos a lo que ya sabemos. Pues y esto es solo mi punto de vista de como yo lo he vivido, creo que cuando llega esa liberación y simplemente nos centramos en no pensar en lo que es normal que suceda es cuando se consigue el máximo de el.

Hasta aquí entra la Dominación/ sumisión o lo que nosotros consideramos que es algo mental por la entrega.

Pero también hay otro tipo de orgasmo que se vincula al dolor. Ese va relacionado con las relaciones S/m aunque no son solo parte de ellas, ya que la D/s también es vinculante al dolor, en mi caso me encanta el Spank ( azote erótico)

Nociceptores (receptores del dolor)

Llamamos “nociceptor” a las terminaciones de las células que detectan las sensaciones de dolor y las transmiten a otras áreas del sistema nervioso central.

La activación de los nociceptores puede darse por la estimulación directa de los tejidos o bien de forma indirecta, por la liberación de sustancias químicas en el tejido dañado. Estos compuestos incluyen la histamina, la bradicinina, el potasio, la serotonina, la acetilcolina, la sustancia P y el ATP.

Como bien lees, también activa la serotonina, no soy una experta ni mucho menos quiero serlo, en el caso de los masoquistas o personas que disfrutan de un mínimo dolor se suele decir que se tienen alterados estos nociceptores. No sé hasta que tal punto porque eso abarca un tema que yo desconozco.

Lo que sí te puedo comentar porque no voy a entrar a explicar algo que no entiendo ni domino del todo es que en mi caso, jamás pensé que unos azotes que lógicamente no son caricias me pudiesen provocar tal excitación que me llevase al orgasmo.

Tampoco puedo asegurar que mi limite al dolor sea algo más mental que físico,  solo sé que sucede, y que con mi pareja me pasa. La excitación que siento por su dominación traspasa limites considerados “normales” en una sexualidad convencional. En sí por eso al Bdsm se le llama ” Sexualidad alternativa”

No sé si me he explicado bien. Considero o para mí son sensaciones y suelo relatar mejor que exponer. Pero he intentado a mi manera y con ayuda de blogs de Psicología explicar como se puede sentir. Y que a parte de tener orgasmos comunes nuestra mente ayudada por esos receptores y por una relación o manera de vivir la sexualidad diferente pueden abarcar mucho más.

377bb46c-db7f-45b3-81a8-83eca9005a13

 

Bernice 

 

 

Un comentario en “Orgasmos y algo más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s