Mi Fotografía erótica…

Me encanta la fotografía y para mí en su momento me ayudó mucho, desnudarse ante la cámara es casi desnudar tu alma…
Y eso haré, desnudar mi alma para explicar cómo a veces las mujeres necesitamos encontrar esa pequeña ventana que nos abre la puerta a sentirnos mejor con nosotras mismas…
La perfección no existe y por desgracia los estereotipos marcan demasiado, nosotras tenemos una tendencia destructiva y no nos damos cuenta. Cuando queremos gustar a alguien, nos centramos en eso y dejamos de gustarnos a nosotras mismas y ese es el peor error que se puede cometer.

Lograr la provocación  tras el objetivo de una cámara.

Por mucho que se censure y que incluso haya sido perseguida por la ley en determinados momentos históricos perdiendo verdaderas belleza u obra de artes por el camino, el erotismo, la sensualidad, detrás de una imagen nos remueve y nos provoca.

Ahondar en la sensualidad de un cuerpo, profundizar de forma más o menos explicita con sensualidad e insinuación es lo que se busca en una fotografía erótica.

Puedo dejar muchos fotógrafos que han marcado un antes y un después en ese erotismo a través de un objetivo; Uno de mis preferidos sería…

Helmut Newton

Símbolo del espíritu erótico del siglo XX y considerado por muchos el mejor fotógrafo de la historia, el trabajo de este alemán de orígenes judíos ha sido definido habitualmente como trasgresor, provocador y sexual y ha sido reconocido como el creador del porno chic y el máximo representante del vouyerismo en la fotografía. “Si un fotógrafo dice que no es un voyeur, es un idiota”, llegó a declarar.

1460138848_540900_1460139400_noticia_normal.jpg

Helmut Newton, ‘Silla para montar I’, de la serie ‘Noches de insomnio’. París 1976

Un antes y un después …

Todos conocéis a Bernice, pero ella no siempre existió. Nació poco a poco y fue tomando forma, primero de manera tímida con pequeños escritos eróticos, más tarde me atreví con los libros . Ese fue mi despertar al erotismo, no siempre he sido la mujer que se muestra, mi inseguridad y mi falta de autoestima eran muy latentes en mi persona, no me sentía ni sexy, ni sensual, ni mucho menos era capaz de mostrar mi cuerpo como hago ahora. No voy a entrar en detalles, pero mi imagen de ahora es el resultado de una lucha conmigo misma, no solo en la parte de mujer, también en mi sexualidad ( que era más vainilla que la propia vainilla).

Y la fotografía fue un antes y un después. Vencer esos tabús con mi cuerpo, esa falta de quererme a mi misma, eso que muchas sienten y sentimos cuando ya sea por estereotipos se nos juzga. Porque por desgracia siempre están esas típicas frases:

  • Eres demasiado delgada …
  • Eres demasiado gorda…
  • Deberías de ir al gimnasio que te cuelgan las carnes…

Y aquí es donde a veces te desmoronas. ¿Por qué? Pues por esa manía de querer gustar a los demás y dejar de lado sentirte bien contigo misma.

Esta claro que se puede ganar en perfección física, si así se desea. Pero en el fondo cada uno es como es, con sus más y sus menos. Para mí la belleza, la sensualidad, no es perfecta tiene sus defectos esos que la hacen diferente, esos pequeños lunares dispuestos de una manera u otra en los cuales te pierdes con la yema de los dedos,  esa marca que te recuerda que has sido madre, esa tímida arruga en la linea de tu rostro que indica que has madurado. Todo es bello si se mira con buenos ojos, porque al fin y al cabo todos acabamos de la misma manera, en un pequeño agujero oscuro y frío.

Así que para mí mostrar mi cuerpo no es mostrar algo físico, es abrir mi alma a ese objetivo,  es que veas más allá de piel y curvas, es que con mi mirada te adentres a mi sentimientos y es decir que ESTA SOY YO…. Y PARA MÍ SOY IMPERFECTAMENTE MARAVILLOSA.

6 comentarios en “Mi Fotografía erótica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s