Rituales y Ceremonia de la Rosa.

Rituales 

¿Qué es un ritual? 

En sí es una especie de ceremonia, una especie de cumplimiento que se realiza día a día. Acciones con valor simbólico que definen una tradición.

¿Pero esos rituales como se aplican al BDSM? 

Uno de los ejemplos más claros sería el rito del saludo, el que hace cada mañana y al finalizar la jornada el sumiso/a al Dominante, como se realice sera consensuado por cada pareja D/s o A /s .

Otro ritual podría ser el del afeitado o depilación, es muy normal que un Dominante pida a su sumiso/a ( siempre a gustos) que se depile la zona de los genitales, y en estos casos muchas veces es el propio Dominante el que realiza el rito, creando así un vinculo con la parte sumisa.

Si la relación A/ s es un vinculo mayor que conlleva relación diaria existe también el ritual a la hora de acostarse, este puede implicar preparar el baño por parte del sumiso al Amo, preparar la cama y presentar el cuerpo para la ultima revisión. 

Estos son solo unos ejemplos, rituales tantos como cada relación haya consensuado. 

CEREMONIAS 

Los que son conocedores del protocolo Bdsm, sabe de la existencias de diversas ceremonias dentro del mismo, es común encontrar y con el tiempo de otras añadidas o modificadas a gusto según las parejas A/s. Muchas de ellas son adecuadas para relaciones de convivencia en A/s, otra como la del collar puede ser en relaciones solo D/s sin vinculo afectivo. 

 TIPOS DE CEREMONIAS 

Ceremonia del Collar ( Esta ya la explique en un anterior post)

Ceremonia de las Rosas
Ceremonia de la Cuerda
Ceremonia Fusión de Entregas
Ceremonia de Esclavitud
Ceremonia Sumisión

Ceremonia de las Rosas

Es la más significativa de todas, y es el sello de unión dentro de las ceremonias Bdsm, que se puede decir que es similar a un matrimonio vainilla, así que esta ceremonia solo será para parejas que llevan el rol más allá y comparten su vida juntos. 

Elementos clave para la misma:

  • Unas velas blancas o un candil de combustible.
  • Una rosa roja para el Dominante.
  • Una rosa blanca para el/la sumisa.
  • Una cadena de unos 2.5/3 metros. (preferiblemente ya usada en una ceremonia de la Rosa.)
  • Se recomienda llevar unas agujas esterilizadas por si las espinas no pinchan suficiente.

El protocolo oficial de la ceremonia sería; La pareja y un par de testigos o padrinos. Es algo muy intimo y personal. Y esa magia es la que la hace especial. 

La pareja permanece de pie uno enfrente del otro, sus invitados y/o amigos permanecen en un segundo plano, por supuesto. La sumisa, que viste un sencillo vestido, sujeta su rosa blanca. Su Amo sujetando su rosa roja, le quita el collar, lo pasa rápidamente por el fuego, dejando que las llamas lo acaricien suavemente y se lo vuelve a poner a su sumisa. Mientras abrocha el collar le declara que la protegerá y guiara eternamente.

Con una espina del tallo de su rosa roja, el Amo pincha a su sumisa en el dedo corazón y deja caer dos gotas de sangre en su rosa blanca. Luego ella ofrece las espinas de su rosa a su Señor y este pincha en su propio dedo y deja caer dos gotas de sangre en la rosa de ella, una suelta y la otra sobre una de las gotas de sangre de su sumisa. Después de esto, unen sus dedos y hacen sus votos de unión.

Sus testigos toman la cadena, la pasan rápidamente por las llamas y envuelven con ella a la pareja. Ellos vuelven a hacer sus votos y a declarar que sus almas están unidas por toda la eternidad; unen sus rosas, dejando que la sangre de la rosa blanca bese los pétalos de la rosa roja y las intercambian. Se quita la cadena y se envuelve en una tela, para entregársela a la pareja cuando termine la ceremonia. Las rosas se depositan en un jarrón que mas tarde llevaran a su habitación para que permanezca como símbolo de su compromiso y sea testigo del momento en el que Amo y sumisa unen sus cuerpos.

Para mí una de las más bellas ceremonias por su simbolismo. 

En los siguientes post os explicaré el resto de ceremonias. 

Bernice 

3 comentarios en “Rituales y Ceremonia de la Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s