RUPTURAS

ecologia

Bueno de nuevo ando por aquí haciendo de las mías…

Vamos a tratar un tema un pelín complicado, y no solo lo desarrollaré a través de las relaciones D/s,  las rupturas se dan en cualquier tipo de relación. Así que lo haré desde mi espacio personal y ahondaré en mi manera de entender según que aspectos. Siempre como opinión personal y sin ser una verdad absoluta…

Voy a empezar a decir que una ruptura es algo normal, no sé le debe de dar más importancia de la que tiene; En nuestras vidas tendremos más de una relación, porque primero de todo tenemos que comprender que el concepto de “Amor para toda la vida” es muy idílico pero una utopía. Con eso no quiero decir que no exista, ni se pueda establecer esa clase de vinculo, pero es complicado que eso suceda según la manera de interactuar que tenemos metida en la cabeza, según los convencionalismos establecidos de años de relaciones toxicas y una mala programación emocional.

Para empezar que entiendo como relación; Me ha costado años, lagrimas y malas experiencias llegar al punto que estoy ahora mismo. Ha sido un trabajo conmigo misma y aún estoy en ello, todavía tengo que mejorar muchos aspectos de mi Yo, para poder llegar a donde quiero llegar, y en ese proceso aprendo y desaprendo conceptos.

Una relación para mí ha dejado de ser el inicio de un enamoramiento como tal y os explico el porqué.

EN- AMOR- MIENTO … 

El enamoramiento como tal es una locura, quien no se ha enamorado y lo ve todo de rosa pastel, idealiza a esa persona, todo es tan sumamente bonito. No dejamos de pensar en ella, anulamos citas y momentos nuestros porque solo existe ESA persona, queremos compartir lo máximo, e incluso somos capaces de cambiar nuestros propios gustos para sentir que somos aceptados por ” nuestra obsesión” Sí, todo se altera, no ves más allá del propio reflejo de tu mente, ese que tienes de la persona perfecta, la relación perfecta, etc…. Y a esto le añades el ” PARA TODA LA VIDA”  y ya tienes la fusión de cóctel explosivo que te reventará en la cara en cuanto pasé esa etapa en la que todo es perfecto en el otro ser y empieces poco a poco a descubrir que NO.

PARA AMAR BIEN; QUE NO ES LO MISMO QUE EL AMOR. DEBES AMAR LO IMPERFECTO, LO DIFÍCIL, LO QUE SE OCULTA … LOS DEMONIOS DEL OTRO…

Así que para mí una relación empieza siendo un Deseo sexual, si joder, somos animales. El deseo es el primer paso a fijarte en ciertas personas que te lo despiertan, el segundo sería la atracción sexual en ese paso eliges a esa persona con la que empiezas a establecer el contacto y el tercero y ultimo paso sería el Vínculo, aquí es donde se inicia el trabajo, el día a día, el camino que empiezas a establecer con esa persona. Y este durará siempre y cuando seamos capaces de construirlo, es un arte, precisa voluntad, esfuerzo, sensibilidad, empatía y creatividad.

SOMOS SERES ENTEROS Y , POR TANTO, EL OTRO NO NOS COMPLETA SINO QUE NOS ACOMPAÑA Y COMPLEMENTA…

Pero para iniciar esto, debemos de tener claro que lo importante es saber iniciar una ruta de respeto, por esas personas que nos encontramos en el camino y que nos acompañan en una parte del trayecto. Partir de la libertad interior supone tener presente que nuestro camino es nuestro y que su camino es suyo , aunque hayamos coincidido y ser conscientes que también significa que en algún momento, o no, nuestras lineas de ruta se pueden separar y que debemos de estar preparados, para decir ADIÓS. 

Si todo funciona bien, existe ese respeto, entendemos que el amor no es una atadura y que tampoco es un sacrificio. La ruptura no tendrá que suponer un trauma y aceptaremos que ese tiempo, se acabo, por las causas que fueran.

Es complicado, ya os digo que esto no es cuestión de dos días, ni de tres. Es conocerse mucho así mismo, y cuanto mas lo haces mas “amable” te vuelves a la hora de amar a alguien y más fácil puede ser ese camino. Al fin y al cabo lo perfecto en el amor, sería MULTIPLICAR.

y ahora entro a detallar el problema de según que rupturas…

 

AL ANIMAL MÁS REPUGNANTE QUE HE HALLADO ENTRE LOS HOMBRES LO HE LLAMADO PARÁSITO. NO QUERÍA AMAR Y QUERÍA VIVIR DEL AMOR…

FRIEDRICH NIETZSCHE 

EGOÍSMO PARÁSITO

Cuando alguien cree que ser por como es ya tiene el derecho a ser amado, mal empezamos. El amor no es un derecho, es una conquista, una construcción y un logro.

El parásito busca a alguien que le ame pero no está dispuesto hacer ningún esfuerzo para contribuir, vive de lo que aporta el otro. Viven pendientes de sus propias necesidades y están centrados en su narcisismo que, fuera de ellos, el mundo no existe. Podría parecer que solo se aman así mismo, pero lo cierto es que tampoco lo hacen, no saben amar bien y en eso se incluye a su YO interior.

Por eso esta clase de rupturas son las peores, son las de relaciones toxicas, donde tu YO ha sido anulado a conciencia, donde tú has dejado y creído en esa clase de relación. Y por lo tanto estas rupturas son al igual que la relación EGOÍSTAS, NO SE PIENSA EN LA OTRA PERSONA.

Se acaba todo de manera tajante, pues la persona solo piensa en ella, en su nuevo deseo, en su nuevo juguete, estas rupturas rompen a la otra persona que siente un vacío existencial, un deseo irracional de saber que ha echo mal, cuando en realidad no se trata de eso, si no mas bien del puro y duro egoísmo de esa persona en la que se confío.

Para este tipo de rupturas, solo te digo una cosa; OLVIDA, piensa en ti. Pero lo mas importante que debes de tener claro A LA PAREJA SE ELIGE, así que ten en cuenta que si has aceptado esa clase de amor, es porque aún tienes que hacer un arduo trabajo contigo mism@ .

 

Bernice

 

Bibliografía ; Helen Fisher, Antróploga

Erich Fromm; El arte de escuchar

Clarissa pikola Estés

Herman Hesse, Demian. Alianza Editorial 1988

Miller mair

Juntos pero no atados . Jaume Soler, M mercè Conangla (Ecología emocional)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s