Mil y una manera de llamar Amor; O lo que esperas…

f7caadeae2743d8a1030171495007a02.jpg

 

Voy a entrar en aguas pantanosas porque me apetece y me da la gana. Pero es que a veces no me puedo callar y otras es preciso hacer una reflexión.

Como siempre esto es algo personal, no tengo la verdad absoluta de nada, ni soy nadie para decir que es o deja de ser el tal llamado AMOR.

Pero ayer escuché a una persona hablando de relaciones con la etiqueta otorgada “especialista en estos temas” . Ya de por si es peliagudo ser especialista en nada, pero hablar de relaciones y emociones a otras personas no se tiene que hacer  desde tus propias vivencias u experiencias, porque aquí entramos en el mayor error del AMOR…

¿Lo que es valido para ti tiene que serlo para mí?

Reflexionando 

El punto que más me chirrío fue; En el amor das para recibir. Y debes esperar recibir lo mismo que das. Pues no puedo estar mas en desacuerdo. Ni de coña tiene que ser así.

Partamos de la base de que cada persona es un mundo, no todos sentimos de la misma manera, ni mucho menos demostramos de la misma manera. El amor debe de ser incondicional y en serio si das esa parte de ti a alguien hazlo por que lo quieres hacer pero no esperes devuelta nada y mucho menos lo pongas en una balanza, midiendo a cada momento lo que tú has dado y esperando que te sea devuelto en la misma cantidad y de la misma manera. Tenemos tantas expectativas y queremos que la otra persona sea un reflejo de nuestro propio comportamiento y necesidades que nunca conocemos de verdad a esa persona, solo la usamos para cubrir carencias afectivas que no sabemos cubrir nosotros mismos. Y claro está cuando todo falla en esa relación porque ese pobre ser no ha llegado a cumplir con lo que tu crees que era lo justo para ti, entonces pasamos a la auto ayuda de libro; Aprende a quererte mas, no des más de lo que estén dispuestos a darte, pon limites, bla bla bla …

Pero a ver alma de cántaro es que lo del amor propio va antes de amar a otra persona, no después, ni por que me han herido, ni porque no tengo el amor que quiero…

EL AMOR PROPIO ES LO PRIMERO…SOLO ASÍ ENTENDEREMOS EL AMOR COMO LO QUE ES; UN CAMINO, UN COMPAÑERO, DOS SERES DIFERENTES E INDIVIDUALES CON SU PROPIO ESPACIO Y VIDA  APARTE…

Cuando amas lo haces sin más y si es así acabas disfrutando de las cosas de una manera realista, porque en los detalles esta la diversión, esas pequeñas cosas que la otra persona hace por ti no porque toca, si no por que le nace  de un lugar llamado entrañas. Es desde el alma desde lo mas profundo de tu ser desde donde se debe de amar ( Y esto es personal mío). No espero pero recibo, no en la medida que se supone que quiero porque es en su medida como tiene que ser. Porque queridos si lo que esperas es que la otra persona sea un gemelo tuyo que te lea la mente, que cumpla con tus deseos y anhelos; HAZTE UN FAVOR Y NO SUFRAS. QUÉDATE CONTIGO, NO BUSQUES MAS. 

Y con esto no quiero decir que te veo venir que tu seas la única persona que se esfuerce en la relación…NOOOOO !!!! Pero entiende de verdad a quien has elegido a tu lado, porque te aseguro que jamas será ni hará lo mismo que tú haces por él/ella. Esa persona lo hará a su manera y eso es el amor.

Yo ya hace un tiempo que entendí que para querer a alguien ya sea en una relación amorosa o familiar o de amistad, se tiene que querer primero sus cosas “negativas” esas que todos tenemos y después ir descubriendo poco a poco todo lo bueno que te puede aportar y sobretodo NO IDEALICES, no sabes el daño que hace…

Y esto es solo una manera de ver o entender el llamado AMOR , tú puedes hacer lo que quieras e incluso entenderlo a lo shakesperiano, cada cual toma sus decisiones y de estas surgen; Una acción que conlleva a la reacción…

 

Ola Vind

 

 

 

Un comentario en “Mil y una manera de llamar Amor; O lo que esperas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s