La Fotografía de Zebra …

Voy a empezar con una fotografía que me hizo en la performance del Libro de Joanna Bliss ” Desnuda” Así mato dos pájaros de un tiro y os hago la recomendación del libro. Y conoces el trabajo de este peculiar fotógrafo.

IMG_20190721_110305_538

Os dejo el link del libro: Desnuda

A Zebra apodo de toda la vida que usa para firmar sus trabajos le conocí en persona el mismo día de la presentación del libro, sé que no le gustan los elogios pero como estamos en mi casa se va a joder y voy a decir que me encanta su trabajo. Ya le seguía por amistades en común así que no me era del todo desconocida su fotografía.Voy a ir sin rodeos y voy a transcribir la entrevista que tuvo unas cuantas paradas… Después os dejaré enlaces así como indicaciones para poder pasaros por la exposición que estará todo el mes de Agosto a vuestro alcance mientras tomas una o dos cervezas.

¿Quien eres? Para la gente que no te conoce

Es una pregunta demasiado profunda para contestar en un bar de mierda ( ¿Interesante verdad? sigo…) No sé yo quien soy ( Aquí le tuve que insistir un poco. No le van demasiado estas cosas) Pues soy un tío que por lo general odia a la gente pero le encanta la gente ( ¡Estos artistas!)Muy artístico; Por decirlo de alguna forma porque me gusta tanto la música, la fotografía… Vamos que me gusta cualquier tipo de arte, hacerlo a mi manera porque no he estudiado nada técnicamente, obviamente. Pero básicamente me divierto probando muchas cosas diferentes.Según me contó y hablando técnicamente, le gusta salirse de esos estándares “técnicos” y hacer las cosas a su manera artística, disfrutando y sobretodo divirtiéndose.

¿Tu nombre artístico?

Mas que mi nombre artístico es mi mote de toda la vida me llaman Zebra todo el mundo, aunque por mi pagina y por Internet soy Photocrin. ( Luego os pongo enlaces).

Si alguien te quiere contratar ¿ Qué tienen que hacer?

No sé me contrata ( No te asustes) No vendo mis sesiones por dinero hago trueques, si me interesa algo que me puedas ofrecer ya sea una actividad, o lo que creas tú, llámalo X, si nos interesa a ambos la colaboración la hacemos. Por lo general no hago contrato, suelo hacer muchos de mis trabajos con amistades y si son desconocidos suelen convertirse en amigos.( Como es mi caso)

¿Trabajas mucho el B/N?

Ni si ni no…Según el día. Yo llego a casa a editar fotos;me fumo un porro, pongo música y a lo que me lleve la imagen. Me gusta jugar con las fotos en el ordenador, no editar de poner cosas o sea jugar con los colores, los contrastes. Es mi momento onanista que le llamo yo. Creo sobre la creación.¿Cuanto tiempo llevas haciendo fotografía?

Mi primera cámara la cogí hace “mogollon” de años, en el instituto había un crédito de fotografía de dos meses y me metí de cabeza porque no me gustaba estudiar y lo saque bastante bien, la verdad. Luego ni fu ni fa hasta hace unos seis años que me dio por ahí.

¿Esta es la primera exposición que montas?

Y seguramente ultima….( Aquí yo le pregunto el porqué de esa afirmación) Como te he dicho antes me gusta dedicarme a muchas cosas y acabo de empezar en un grupo de música y ahora mi atención estará por allí…¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía mucho pero como tú no le guste la técnica?

Yo puedo decir básicamente lo que hice yo que fue comprar la cámara mas baratita que había dentro de las reflex y empezar a trabajar sobretodo en manual, no usar los modos automáticos, tienes tarjetas de memoria para hacer millones de fotos; prueba y ensayo y haciendo lo que te apetezca básicamente. Toca, toca y si te gusta pues tira por ahí, si no pues pruebas otra cosa.Aquí tuvimos que hacer una PAUSA porque llegó más gente a la exposición… Pero la cosa siguió…

¡Le amenazo con poner el audio como tomas falsas!

No le gusta venderse, prefiere estar en las sombras. No le gusta que le elogien prefiere que le insulten, se siente mas cómodo. A lo que yo le hago referencia a una de sus fotos y le digo; Que es un cabronazo muy bueno.

Me recuerda que siempre funciona a través de trueque… Así que ya sabes si te interesa su trabajo ves pensando que le puedes ofrecer porque él no te lo va a decir. Y si me haces caso a mí te pasaras por sus paginas y harás sin dudarlo una sesión.

¡¡¡¡Yo ya tengo una truequeada!!!!! Pero no te voy a decir lo que le he ofrecido….

Te dejo enlaces:

instagram

Facebook

También os dejo algunas de las fotografías en las que salgo yo que se hicieron en la presentación de Desnuda.Si te has quedado con ganas de ver su trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s